jueves, 22 de julio de 2010

Tests 22/07/2010

Hace escasas dos horas el equipo JvSport realizo unos tests de preparacion al campeonato ToranzoWRC. Dichos tests estaban orientados a la eleccion de un vehiculo para participar en dicho campeonato. Los requisitos que buscabamos eran que el coche fuera rapido y facil de pilotar. Asi llegamos al tramo sobre el que se realizaron, con dos buenos vehiculos, los dos con opcion a compra, un Toyota Corolla WRC del año 1999 y un Seat Cordoba WRC Evo II (año 2000) con carroceria de Evo I (año 1999).

Despues de tres pasadas en cada sentido con un coche de entrenamientos para tomar notas, comenzaron los tests. El primero en salir al asfalto era el Corolla. Se trataba del chasis nº 609 de Toyota, matriculado como K-AM-307. Este coche habia debutado en rallyes de la mano del Matador, Carlos Sainz, en el Rally de Montecarlo de 1998. Corrio otras dos pruebas con el, el Cataluña y Nueva Zelanda, antes de pasar a manos privadas. Esas manos privadas fueron las de la tabaquera Marlboro que lo puso a disposicion de Freddy Loix, que lo hizo correr en el rally de Australia nada mas.
Al año siguiente paso a manos del piloto saudita Abdullah Bakshashab, que subrio un fuerte golpe en el rally de Portugal.
Se aprovecho que se tenia que reparar el coche para añadirle las especificaciones oficiales de 1999, que son con las que lo probamos aqui.
Su actual dueño, Erik Wevers, lo retiro de la competicion en 2002 al sufrir un golpe en el Adac Rally Deutschland.

Las sensaciones con el Corolla desde un principio fueron buenas. Un coche rapido y facil de llevar, justo lo que pediamos. Se realizaron un total de 12 pasadas en cada sentido antes de cambiar de montura.

Era el turno del Seat Cordoba. Esta unidad debuto, al igual que el Corolla, en el Rally de Montecarlo, pero a diferencia de su rival, un año mas tarde. Piero Liatti fue el encargado de hacer correr por primera vez este coche.
Matriculado en Barcelona, este B-4904-UP corrio dos pruebas mas del mundial, todas en manos de Liatti. Su bautizo en la tierra fue el rally de Portugal, donde tuvo que abandonar por un accidente. Mas tarde el Cordoba cambiaba de continente. Se iba a Argentina camino de un 9º puesto en la general. Esa fue su ultimo paseo por la elite del automovilismo. El Cordoba Evo II estaba a punto de llegar y los Evo I empezaron a ser vendidos, pero esta unidad se quedo en Seat Sport. Fue usado como test car metiendole la mecanica del Evo II hasta que llego la nueva carroceria. El coche fue vendido en la Rep. Checa para hacer campeonatos regionales y se le perdio la pista, hasta que aparecio en la nave del preparador frances Oreca.
Tras casi un año sin rodar, Oreca lo puso a la venta y nosotros vimos el anuncio.

En tramo, las sensaciones con este coche fueron muy distintas a con el Corolla, pero para bien. Resulto ser un coche mucho mas rapido de lo que parecia y ademas se dejaba llevar por donde quisieras. Ese era el coche que estabamos buscando.

En los proximos dias formularemos la inscricpion al campeonato con nuestro nuevo Cordoba WRC, que ya esta camino del rotulista para dejarlo bonito.

Para mas informacion de este campeonato:
www.toranzowrc.jimdo.com

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