martes, 27 de julio de 2010

Segunda tanda de tests con el Cordoba WRC

Prosiguen los tests con nuestra recien adquirida maquina.
Esta vez tocaban en un tramo un poco mas bacheado que la ultima vez, en Rally School, un tramo que a pesar de contar tan solo con 2,2km en cada sentido, ofrece al piloto e ingenieros todo tipo de situaciones reales. Zonas rapidas, cruces, baches, pasos de agua, saltos, en definitiva, de todo.

Estos tests ademas de servirnos para seguir adaptandonos al coche, tambien servirian para recojer datos de las distintas reacciones segun la superficie y lo mas importante, la eleccion de gomas.

Nuestro dia habia comenzado a las 6:45, montando carpas, reconociendo el tramo, y discutiendo con el ingeniero las pruebas que llevariamos a cabo. A las 8:00 comenzarian a llegar los suministradores de neumaticos, siendo el primero de ellos BFGoodrich. Como prueba usariamos las Gforce A01 que en cuestion de minutos serian montadas en cuatro llantas.


El Cordoba llegaba a las 8:30 de la mañana despues de pasarse dos dias en el rotulista para que su nueva apariencia quedara perfecta. Rapidamente las A01 serian montadas y comenzaron los tests. Segunda vez que cogiamos el coche y se notaba igual de bien que la primera vez, quizas esta un poco menos estable, pero logico comparando las carreteras en las que se llevaron a cabo los tests. En total se realizaron 8 pasadas antes de cambiar las ruedas.

Las siguientes en montarse eran las RS5 de Pirelli, que no resultaron ser tan buenas como las BFGoodrich. Al acabar sus 8 pasadas llegamos a la conclusion de que se calentaban muy bien, pero se degradaban demasiado rapido asi que no servian.

Las terceras y ultimas, Matador. No esperabamos mucho de las R3 por eso nos sorprendieron tanto. Un agarre magnifico, pero solo cuando estan en su temperatura optima. Muy poco margen de error en el calor asi que eso hizo que nos decantaramos finalmente por las BFGoodrich.

Volvimos a montar otras 4 A01 nuevas para seguir con la prueba, ahora ya con unas ruedas concretas. Poco a poco se fue pidiendo mas al coche, que como un campeon, respondia perfectamente a las ordenes. A las 14:30 un descanso para comer, descansar y revisar el coche.

16:20. Todo perfecto para seguir con la prueba, ahora ya mas tranquilos y con vistas de dejar el coche con los km perfectos para la revision. En total fueron 550km de tests bastante provechosos, ya que hemos conseguido muchisima informacion sobre este coche.

El motor se encuentra de camino a Oreca para su revision y la caja de cambios hace lo propio camino de ABF Sport. Quedan programados otros dos tests, de los que ya os informaremos ya que necesitamos probar las reacciones sobre lluvia ademas de las W00 de BFGoodrich.

Un saludo y gracias por leer!

1 comentarios:

Javier Fernández dijo...

OH MY GOD..!! BELIEVE ME!! I GOT FREE!! 435 CARTOWN BLUE POINTS I AIN'T JOKIN GET YOURS NOW JUST CLICK THE LINK BELLOW http://getfreecartownpoint.byethost11.com/

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com