jueves, 5 de noviembre de 2009

Retrospectiva: Primera victoria oficial

Foto de Archivo: Rally de Selaya

Al igual que nuestro compañero Mauro Torres colgaba en su blog una historia de su debut, ahora nosotros hacemos lo propio pero con la historia de nuestra primera victoria.

Teniamos ya alguna experiencia en campeonatos online, aunque muy poca. Solamente habiamos corrido el I Campeonato ForoRallye cuando salio el anuncio de un nuevo campeonato, organizado por un piloto que corria en el campeonato de ForoRallye, Kaco. Decidi apuntarme a la copa Citroen, que se corria con los Citroen C2 R2 Max (de aquella tenian los ejes largos, de S1600 y no la cosa fea que hay ahora).

El ChampionshipCCR, ahora ya extinto (ahora se llama La Tula Sport y engloba la Copa La Tula Sport, el Campeonato regional Cantabro y el Regional Rally Series), incluia pruebas de Cantabria y Canarias, por lo que la primera prueba del calendario era el rally de Selaya.

Para aquella prueba y con ayuda de Asturias Paraiso Natural, La Sede y Grupo Roxu, salimos dos pilotos con similar coche, Antonio Palomino (mi actual copiloto) y yo. Ademas de luchar entre nosotros nos encontramos de frente con otros dos pilotos, Omar Hernandez (OHR) y Diego Alvarez (Didoynadiemas).

El rally contaba con 10 tramos cronometrados que hacian un total de 75,1km. En este rally se juntaban tramos muy rotos con tramos demasiado rapidos y lisos, por lo que adaptarse a los cambios era muy dificil.

Al final llegamos a meta 6º de la general de 29 pilotos que terminaron la prueba y ganamos la copa Citroen C2 R2 Max y primeros del Gr.A. Fue la primera victoria que, aunque fuera en una copa de promocion y no en la general, supo muy bien. Segundo habia quedado nuestro compañero de escuderia Antonio Palomino, que llegaba en la 14º posicion general. Al final de año nosotros nos proclamabamos campeones de la Copa Citroen C2 R2 Max, campeones de escuderias y 4º de la general a tan solo un punto del 3º clasificado, Adrian Sosa. Dejar claro que en este campeonato usamos el C2 R2 Max, pero en las pruebas que no puntuaban usamos un Ford Focus RS WRC con especificaciones del 2006, que es el mismo chasis que ahora tenemos con especificaciones del 2008.

1 comentarios:

M.TORRES dijo...

La verdad que esta muy guapo recordar estos tiempos,es una caña, colamente viendo la foto ya la asocio al 2008 jeje.

En esa copa promoción tambien comenzé yo acabando al final 3º y aprendiendo mucho.

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com