lunes, 22 de junio de 2009

207 contra la madre naturaleza - Rally Rac Navarra RRS


Contra la madre naturaleza, o contra un arbol. Asi termino el rally Rac Navarra para nosotros.
Llegabamos a Lekunberri a las 7 de la noche, justitos para verificar pero lo conseguiamos. El coche pasaba las verificaciones sin problemas y los jefazos de Peugeot Sport daban el visto bueno para salir en la copa. Eso fue lo unico bueno que nos paso en el rally.

Nos levantamos a las 6 de la mañana, vamos a arrancar el coche y mi copiloto me dice que se le olvido el hans y el casco en el hotel! A la carrera al hotel a por el porque teniamos ya que salir al primer tramo.

Una vez subsanados los problemas "logisticos", partimos hacia el primer tramo con ruedas de mojado, ya que la prevision alli era de lluvia. Cuando llegamos lo confirmamos, llovia a mares. Salimos confiados, ya que teniamos las ruedas correctas, quizas demasiado ya que en una gran frenada poco despues del pueblo el coche se me descolocaba y fuimos a dar contra el guardarail, lo que hacia que perdieramos la concentracion, tiempo y un gran trozo de defensa. A pesar de ese toque no hicimos tan mal tiempo y pudimos mantenernos ahi ahi, pero ahora venia lo bueno.

Llegamos al control del segundo tramo y mas seco que agosto en el sahara, ¡¡¡Bien!!!, y nosotros con ruedas de mojado.
Nada mas salir empezamos a gastar goma como locos, y el coche a bailar (debo decir que aunque lo pasaba mal, me divertia tambien). Varias salidas de pista y un vuelco, mucho tiempo perdido en las cunetas pero bueno, podria ser peor(y lo fue)

Fin del segundo tramo, tocaban asistencias. Volvemos a Lekunberri a unas asistencias de una hora en la que los mecanicos trabajaron a fondo para dejar el coche medio decente.

Llega la hora, tramo tres. Segunda pasada por el primer tramo, esta vez seco, y habiamos vuelto a acertar, ruedas de seco. Salimos fuerte, sin nada que perder y luego en la clasificacion se vio bastante reflejado, scratch entre los que habiamos llegado. ¿Podria estar cambiando el rally?.

Salimos al tramo cuatro. Vamos muy fuerte, el coche agarra muy bien, pero en una curva a mitad de tramo no escuche bien al copi e hice unas enlazadas como si fuera una sola curva. Conclusion: vuelco. Por suerte el coche se pone el pie, pero tras el golpe queda un poco bastante tocado. La temperatura empezo a subir y despues de unos metros de tramo el embrague empieza a patinar.
Llegando a meta se enciende el chivato del aceite pero misteriosamente llegue.

Asistencia de hora y media, yo ya pensando en abandonar, me convencen los mecanicos de que pueden arreglarlo.

Vamos al tramo cinco. Empezaban los tramos de la tarde y yo ya estaba muy desconcentrado y sin ganas de correr mucho. Era el tramo largo del rally, y pensando ya en El Bierzo, levante el pie para llegar lo mejor posible. Pero eso cambiaria rapidamente.
Llegamos al primer parcial y el copi me dice "estamos a 4 de Mauro". Ahi fue cuando la jodimos...
Pense, si llendo cuidando quedo tan cerca en un parcial, ¿le ganare si le piso?
Con esa mentalidad llegue a una bajada en sexta en la que por un pequeño error de pilotaje pise un poco la hierba. Adios al rally. Tras controlar el coche y ponerlo recto empece a cruzar el prado a bastante velocidad, intentando frenar, y frene, valla si frene. Concretamente lo hice contra un arbol despues de cruzar la carretera. El coche estaba encendido pero solo podia engranar la 4º velocidad, asi que optamos por abandonar.

A pesar del golpe no sali tan enfadado como me esperaba, podia haber sido peor. El coche ya esta al 100% y ahora solo queda pensar en Matienzo. El 207 S2000 ya esta preparado para salir y con la publicidad de nuestros dos nuevos patrocinadores(Desperados y Gijon Dakart Karting Indoor) puesta, al igual que en este rally la tenia el R3.

Un saludo y nos vemos en Cantabria!

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